Walmart usará electricidad de fuentes renovables

Cartera 30/05/2014 01:03 Actualizada 09:48

[email protected]

Walmart de México buscará abastecerse al 100% de energía eléctrica generada de fuentes renovables en el mediano plazo, aseguró Juan Andrés Ruiz Figueroa, subdirector de esa compañía.

El encargado de Energía de la cadena de tiendas de autoservicio detalló que para 2020 estarán utilizando 3 mil gigawatts hora de fluido generado por energía eólica y solar y planear reducir 20% el consumo de electricidad en comparación con la demanda que registró en 2010.

Ruiz Figueroa, en entrevista con EL UNIVERSAL, descartó que la empresa busque generar su propia electricidad ahora que se abrieron los espacios por la Reforma Energética a nuevos competidores. “Nuestro negocio son las tiendas de autoservicio”, recalcó.

Sin embargo, no descartó, que una vez aprobadas las leyes secundarias puedan buscar al generador que les ofrezca la energía más barata para reducir costos, pues la electricidad es “el segundo o tercer componentes más importantes de nuestros costos”, reveló.

A finales de 2013, la empresa arrancó operaciones de su planta de energía eólica, en el Istmo de Tehuantepec, que genera 304 megawatts-hora (MWH) y que alimenta a 154 tiendas.

Actualmente la cadena genera más de 686 MWH de energía limpia para alimentar 721 tiendas con fuentes eólicas e hidráulicas.

Temas Relacionados
Walmart usará Fuentes renovables