Visita Calzada reunión de negocios

Cartera 30/05/2014 01:03 Actualizada 09:51

Este miércoles el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, estuvo en las instalaciones de la Fundación Miguel Alemán, donde se reunió con el presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, y 28 embajadores de diversos países.

En entrevista, el gobernador informó que se pusieron sobre la mesa diversos temas que son del interés de los diplomáticos y que serán tomados en cuenta para conformar la agenda de la próxima Cumbre, a celebrarse en noviembre en Querétaro.

Entre estos temas destaca la reforma energética, cómo avanza la economía mexicana y las áreas de oportunidad para la inversión extranjera en México.

De manera particular, el estado queretano fijó tres temas de interés: buscar a un economista destacado para que hable del mapa económico mundial, que sepa el papel actual de cada país en el mundo.

La segunda propuesta es analizar sobre la teoría planteada en el libro El capital en el siglo XXI de Thomas Piketty cuya tesis se basa en la distribución de la riqueza; y un tercero, el del papel de los jóvenes, quienes están dándole valor agregado a los activos de las naciones.

“Más que los personajes que van a venir a hablar, se habla de los temas que le interesan a la comunidad internacional, el tema preponderante es el tema energético, interesa mucho a la comunidad internacional el hecho de que a México le vaya bien con mayores instrumentos para crecer”, señaló el gobernador.

Recordó que la Cumbre es un gran aparador para mostrar al mundo lo que es Querétaro, y reconoció que gran parte del crecimiento, desarrollo e inversiones de la entidad están relacionados con este tipo de encuentros internacionales.

“Estarán empresarios, embajadores, políticos, eso nos permite exponer a Querétaro, dimensionar a Querétaro, hablar de las empresas que se están instalando, de los paquetes de inversión que estamos teniendo, a veces es difícil medir el impacto que esto tiene”.

Temas Relacionados
visita Calzada reunión negocios