Destinan 30 mdp a centro de materiales compuestos

Cartera 30/05/2014 01:03 Actualizada 09:57

Con una inversión inicial de 30 millones de pesos arrancará en junio la construcción del Centro de Producción de Materiales Compuestos de Querétaro, que tiene como objetivo brindar la infraestructura necesaria que permita fortalecer a las empresas del sector aeronáutico instaladas en la entidad, e impulsar la creación de más empresas mexicanas en el ramo.

Lo anterior dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad, Juan Carlos Ituarte Zarza.

Dijo que “el objetivo principal del compromiso presidencial es atender la tendencia en el sector aeroespacial, para utilizar materiales compuestos, que son más ligeros e igual de resistentes; la intención es dar soporte a las empresas que ya están instaladas en Querétaro, pero también poder generar investigación e incorporar más compañías mexicanas”, señaló.

Se espera iniciar la construcción a finales de junio o a principios de julio y en una primera etapa serán invertidos 30 millones de pesos, sin embargo, este mismo año se espera obtener otros 60 millones de pesos adicionales para la ampliación del proyecto.

El funcionario dijo que el fin de esta inversión es obtener una base de investigación enfocada, en su totalidad, al tema productivo y que además será un centro de soporte a toda la industria aeroespacial.

Temas Relacionados
destinan centro materiales compuestos