“Bancos no buscan estandarizarse”

Cartera 30/05/2014 01:03 Actualizada 09:49

[email protected]

Los bancos no están preparados para utilizar una solución estándar que permita que las empresas puedan emplear bajo una sola plataforma todas sus transacciones bancarias, ya que además de carecer de una infraestructura adecuada buscan cobrar comisiones y mantener a los clientes atados, aseguraron tesoreros de corporativos.

Durante la Conferencia Regional Latinoamericana organizada por la empresa SWIFT, Carlos Ortega, tesorero corporativo del Grupo Televisa, aseguró que los bancos aún no están listos para incorporar a sus plataformas digitales y de procesos un estándar que permita conectar a las empresas directamente a las operaciones bancarias diarias, lo que se refleja en un incremento del costo operativo para las tesorerías.

“Definitivamente no están preparados los bancos para hacer este tipo de migración. Hay que utilizar una plataforma particular para cada banco, y cuando quisimos ver alguna solución algunos bancos dijeron: ‘no lo tengo y no me interesa’, y otros nos comentaron que iban hacer lo que pudieran”, dijo el ejecutivo.

En tanto, en el mismo panel del foro, Felipe Borja, director ejecutivo de Desarrollo Empresarial de Canales Corporativos de BBVA Bancomer, aseguró que los bancos sí están llevando a cabo la integración de sus plataformas con sistemas privados como SWIFT, pero que se requiere un esfuerzo de todos los participantes, bancos, empresas y gobiernos, para crear un estándar que permita la comunicación.

Temas Relacionados
bancos buscan estandarizarse