25 / julio / 2021 | 13:30 hrs.

Tren rápido activará turismo en SJR

Cartera 30/04/2014 18:16 Actualizada 18:16

El alcalde de San Juan del Río Fabián Pineda Morales aseguró que el proyecto de tren rápido detonará a corto plazo la actividad industrial y turística de la demarcación y se pronunció porque a futuro se pueda pensar en una subestación para este municipio.

 Luego de que se llevara a cabo un foro de consulta pública sobre el proyecto y que se anunciara que el tren llegará hasta Guadalajara y Monterrey en una segunda etapa de creación, se detalló también que en la primera etapa se construirá una estación en la capital queretana, sin embargo, se aclaró que la subestación en San Juan del Río se concretaría a largo plazo.

 El alcalde de San Juan del Río dijo que aunque aún se desconoce si este municipio contará con dicha estación, el mismo proyecto permite atraer nuevas inversiones, ya que varios empresarios se han interesado en la zona para sentar sus plantas productivas.

De igual forma, dijo que el sector turístico será uno de los que de forma inmediata se estén reactivando una vez que el tren rápido inicie operaciones, lo que se estima ocurra en el 2017.