25 / julio / 2021 | 13:26 hrs.

Patronato de CH llama a dignificar espacios

Cartera 30/04/2014 19:54 Actualizada 19:55

Lograr el equilibrio entre la habitabilidad, comercio y turismo en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro es el reto a enfrentar del nuevo comité del Patronato del Centro Histórico Queretano, así lo manifestó el presidente de este organismo, Miguel de Jesús Álvarez Sánchez.

EL representante de dicha organización consideró que para la mejora de la imagen del Centro Histórico también deben reforzarse las acciones gubernamentales en relación al comercio ambulante.

En ese sentido consideró importante que los permisos temporales que se otorgan a los comerciantes de vía pública para ofertar sus productos en el primer cuadro de la ciudad, en determinadas fechas, deben ser más estrictos y específicos.

“Está bien que sean ambulantes, pero nosotros debemos de pensar que sean más bien “deambulantes”, o sea que vengan, estén durante las fiestas, se les de todo el espacio, se dignifique el lugar, se dignifiquen sus puestos quizás y de una manera se ordene su estancia y se sigan a la siguiente fiesta patronal e algún otro lado de la ciudad”, dijo.