Elecciones afectarán obras públicas: CMIC

Vega Reyes prevé que 2018 será buen año para sector
CMIC, Querétaro, Inversiones, Obra Pública, Alejandra Vega Reyes, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Querétaro, Inversión Pública, Cambio de la administración, Elecciones federales
Foto: Especial
29/11/2017
03:11
Alma Gómez
-A +A

Las elecciones de 2018 sí afectarán la inversión en obra pública, señaló Alejandra Vega Reyes, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro; sin embargo, para el siguiente año prevé que la construcción en el estado tendrá un aumento.

“En obra pública sí afecta, normalmente en cambios de elecciones federales hay una contracción de recursos de inversión pública debido al cambio de la administración. Sin embargo, vemos a los gobernantes estatales, que están muy ocupados en el tema de gestión de recursos, creemos que con eso y complementando la inversión privada, vamos a seguir creciendo.

“No tengo un estimado de cuánto puede ser la contracción de recursos, las proyecciones que se tienen a nivel estatal nos dan números positivos, 2018 será un año bueno”, explicó.

Alejandra Vega mencionó que al inicio de su administración frente a la CMIC sólo 8% de los afiliados a la cámara participaban en obra privada, ahora 35% de constructores de cámara se han relacionado en proyectos privados, entre ellos la ampliación de la UNAM Campus Juriquilla, en el que participan varios agremiados, pero aún no conocen el proyecto a profundidad.

Reiteró que al afiliarse más constructoras no significa que se integrarán empresas extranjeras, uno de los requisitos para integrarse es ser una empresa local.

La presidenta de la CMIC dijo que a pesar de la incertidumbre sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), en Querétaro seguirán fortaleciendo la alianza con sus proveedores y comprando los mismos volúmenes de material, eso les permite mantener acuerdos para que se respeten las tasas de interés.

“De esa forma trataremos de anticiparnos a cualquier tipo de cambio económico y mantenernos estables”, comentó.

Comentarios