Buscan estrategias para disminuir robos

SSP y CMIC trabajarán juntos para eliminar actos delictivos en obras
CMIC, Querétaro, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Tores, Alejandra Vega Reyes
Foto: Especial
29/11/2017
03:11
Alma Gómez
-A +A

Con la capacitación de elementos de policía y la creación de un grupo de whatsapp, es como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se coordinan para disminuir incidentes delictivos en obras realizadas por agremiados de la CMIC.

Alejandra Vega Reyes, presidenta de la cámara, señaló que en la primera mitad del año los reportes por robos y asaltos han disminuido en 10% comparado con el mismo periodo del año anterior, gracias a dichas estrategias.

“Hemos detectado que el número de reportes ha disminuido en 10% aproximadamente, la mayor parte de los incidentes corresponden a robos menores, es decir de herramienta, de este tipo es un 80% o 90% del total de incidentes que me reportan”.

Juan Marcos Granados Torres, señaló que los policías estatales fueron capacitados sobre el tipo de maquinaria que se utiliza en la industria de la construcción, para que puedan identificar cuando una de éstas es robada. En esta estrategia se coordinan con los estados colindantes.

La creación del grupo de whatsapp es una herramienta que comenzarán a usar este año para tener comunicación más directa con los agremiados. Juan Marcos detalló que el grupo servirá para detectar zonas de riesgo o pedir apoyo de las autoridades en ciertos aspectos, pero que en caso de emergencias, siempre tendrán que reportarse al 911.

Juan Marcos Granados, titular de la SSC señaló que dichas estrategias de prevención han permitido capturar a nueve personas involucradas en robos a obras durante este año, y ofreció a los agremiados la oportunidad de conocer si sus trabajadores tienen antecedentes penales.

Dijo que los elementos de policía estarán a disposición de los empresarios para acompañarlos a depositar nóminas o aguinaldos, con el fin de evitar asaltos en esta temporada decembrina.

Comentarios