Se encuentra usted aquí

Amedi pide regulación en TV abierta

29/11/2012
01:26
-A +A

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) consideró que es vital poner en marcha “una reestructuración profunda” en las Comisiones Federales de Telecomunicaciones (Cofetel) y de Competencia (CFC), debido a que ambos dejaron de responder al interés público.

“La Cofetel y la CFC han sido incapaces de regular el mercado de la televisión abierta en México. Se trata de instituciones que en esta industria han resultado lesivas para el bienestar de la sociedad mexicana”, dijo la Amedi.

La asociación consideró que ambas instituciones no cumplirán su acuerdo de lanzar la convocatoria para licitar frecuencias de TV digital.

Esta omisión no puede considerarse fortuita ni ingenua. No son criterios técnicos ni económicos sino políticos los que siempre han estado sobre la mesa de dichas instituciones, profundamente capturadas por intereses de los gobernantes en turno, televisoras privadas y operadores de telecomunicaciones, dijo Amedi.

La Asociación consideró que Calderón dejará el gobierno sin haber generado competencia en televisión abierta.

“Permitió que los dos únicos competidores se aliaran y fortalecieran, y quedará como el gobernante que más privilegios otorgó a las empresas de Azcárraga y Salinas Pliego”, dijo la Amedi.