Se desploma 31% utilidad de Coca-Cola

Cartera 29/10/2015 01:47 Actualizada 08:37

En el tercer trimestre de 2015, las utilidades de Coca Cola Femsa (KOF) cayeron 30.9% y al contemplar los movimientos por el tipo de cambio, fusiones e inflación, se tuvo una contracción de 40.5% en las ganancias.

En términos comparables, KOF tuvo incrementos de más de 10% en ingresos, utilidad bruta, utilidad de operación y flujo operativo Ebitda, pero al integrar variaciones, todos los indicadores reportaron números rojos, impactados por el efecto del tipo de cambio en Venezuela, la depreciación del real brasileño y el peso colombiano.

“En México, el crecimiento de volumen y transacciones continuó acelerándose como consecuencia de nuestro énfasis en la ejecución del punto de venta, fortaleza de nuestras marcas y la diversidad de nuestro portafolio, que nos posicionan mejor para capturar la recuperación del consumidor mexicano”, dijo John Santa María Otazua, director de la firma.

En el trimestre, el Ebitda fue uno de los indicadores financieros de KOF con mayor crecimiento en términos comparables con un alza de 21%, un aumento de 10.2% en ingresos totales y 16.4% en utilidad de operación.

“Continuamos revolucionando nuestras capacidades organizacionales para capturar crecimiento rentable en el futuro, y mantenemos foco en resultados de corto plazo, navegando exitosamente a través de un entorno complejo”, añadió el directivo.

En volumen de ventas, KOF tuvo un alza trimestral de 1.5%, donde el portafolio de refrescos tuvo un crecimiento de 0.8%, influenciado por México y Colombia, mientras que el de agua embotellada aumentó 2.1%.

En la división de México y Centroamérica, los ingresos comparables crecieron 8.9%, por un alza de 7.5% en el precio por caja unidad en México.

Temas Relacionados
SE desploma 31% utilidad de Coca-Cola