Cumbre de negocios dejará 40mdp

Cartera 29/10/2012 23:10 Actualizada 23:10

En derrama económica por el arribo de más de mil 500 participantes a la Cumbre de Negocios, se percibirán –según estimaciones de la secretaría de Turismo- 40 millones de pesos en 3 días, del 11 al 13 de noviembre.

El secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, habló de dicha estimación aunque reconoció que más que el dinero que se captará, es la posición que gana Querétaro al albergar el evento de negocios más grande de Latinoamérica.

“Tenemos expectativas altísimas, de derrama económica estamos hablando que son poco más de 40 millones de pesos, hay eventos que más que la derrama económica vale más el impacto”.

“El hecho de soportar un evento de esta naturaleza por segunda vez es el evento más importante de América, vienen personalidades, el hecho de poner el nombre de Querétaro arriba, que somos capaces de soportar como los grandes destinos, eventos de esa naturaleza, eso no se paga con nada”.

Por su parte el oficial Mayor de gobierno de estado –encargado de la operación del Querétaro Centro de Congresos- Manuel Pozo Cabrera, indicó que esta semana quedará definido con puntualidad el programa y la lista de visitantes que se tendrá para los días 11, 12 y 13 de noviembre.

“El Comité Organizador en esta semana estará entregando el programa final, básicamente las reuniones que hemos tenido son de logística, son para los requerimientos que pudieran tener, en cuestión de seguridad, los requerimientos de logística de transportación”.

“Esperamos un evento más maduro, nosotros tenemos un recinto que ofrece toda la comodidad, toda la seguridad y operatividad que requiere un evento como este, de tal suerte que nos queda conocer la última versión del programa”.

Los invitados

Entre los asistentes a esta décima Cumbre de Negocios están confirmados: la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda; presidente de Guatemala, el General Otto Pérez Molina; el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe; el empresario Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, que están entre los 500 empresarios más importantes del país.

El presidente la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Oscar Peralta Casares, confirmó parte de los temas prioritarios en esta cumbre, entre los que están “la relación con Estados Unidos, que es el mercado más importante, para ver cómo se están desarrollando los mercados emergentes y la importancia de México en ese entorno donde es muy participativo en ellos”.

“El tema político de México, donde participa el presidente electo de nuestro país, también el presidente de Senado; veremos las oportunidades que tiene México en el resto del mundo y cómo vamos a poner a México a ser un jugador mucho más importante de lo que es, con su fortaleza económica, lo que estamos viviendo hoy y las oportunidades que se presentan con mercados fuertes que ahorita potencialmente y financieramente están en una franca decaída”.