Querétaro tiene un crecimiento en el sector vivienda de entre 15 y 22%, informó el presidente del Consejo de Century 21 Si-now, Juan Carlos González Ochoa, quien aseguró que la entidad es un importante nicho de mercado para este sector.

Explicó que con la llegada de nuevas inversiones a la zona del Bajío crece la demanda de vivienda, por lo que se abren grandes oportunidades para los desarrolladores.

Por cada parque industrial que inicia operaciones en la región, se necesitan entre cinco y seis mil viviendas para atender la demanda de los colaboradores de las empresas que se instalan, por lo que es necesario encontrar porciones de tierra que puedan ser utilizadas para el sector habitacional y lo ideal es que estén a menos de un kilómetro de la zona industrial, con la finalidad de dar una mejor calidad de vida a los trabajadores.

“Si la vivienda se encuentra a un kilómetro a la redonda de la zona de trabajo, la rotación de personal disminuye y hay una mejor calidad de vida, ya que el colaborador aprovecha mejor el tiempo para la capacitación y empleo”, afirmó.

Dijo que la tendencia en el sector inmobiliario es la construcción de los clústeres industriales que están conformados por industrias, viviendas y comercio, donde los trabajadores tienen cerca todo lo necesario para tener una buena vida.

La estimación de viviendas que tiene la empresa que él encabeza es de 30 mil en los próximos tres años, aunque aclaró que ellos sólo ponen la tierra a disposición de los constructores y no son ellos quienes edifican.

De acuerdo con González Ochoa, Querétaro ofrece una excelente calidad de vida, por lo que continuará en expansión, por la llegada de nuevas inversiones en el sector industrial, automotriz y aeroespacial.

Los municipios que se encuentran en la mira de Century 21 Si-now son Corregidora, El Marqués y Colón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS