DHL prevé para 2016 expansión

Cartera 29/05/2014 02:00 Actualizada 10:16

La empresa DHL prevé, en un lapso no mayor a dos años, la expansión territorial de su área de operaciones internacionales en Querétaro, afirmó el director general de DHL exprés México, Antonio Arranz Lara, quien afirmó que el creciente número de operaciones logísticas que la empresa ha desarrollado en la entidad tuvo injerencia en acelerar las expectativas de crecimiento.

En el marco del seminario “DHL cumbre aeroespacial: Querétaro la puerta de entrada”, Antonio Arranz comentó que la industria aeroespacial y la región bajío se han convertido en un punto de interés importante para la compañía, por lo que se busca poner al alcance de este sector sus más de 30 años de experiencia en soluciones logísticas y fletes internacionales.

Con una inversión de 14 millones de dólares está por concluir la expansión del hub aéreo, el cual registra un avance de 80% y se encuentra en fase de prueba; se espera que inicie operaciones en la tercera semana del próximo septiembre.

“La expansión del hub aéreo está lista para la tercera semana de septiembre, ya estamos en pruebas, el mecanizado ya está puesto; el primer avión que va pasar por ahí será en la última semana de agosto, lo que nosotros llamamos la prueba seca, en la cual comienzas a probar que conectas el avión con el mecanizado y ya todos los aviones van a operar en la última semana de septiembre”, indicó el representante de la firma.

Reiteró que la capacidad logística que DHL logrará con la puesta en operaciones de este nuevo centro de concentración pasará de 100 a 150 toneladas diarias, mismas que serán procesadas en un periodo de tres horas, lo cual representa un incremento en los niveles de productividad.

El director general agregó que anteriormente menor cantidad de toneladas era procesada en hasta cuatro horas, todo esto en lo que se refiere al segmento de logística y envío de paquetería al interior de la República Mexicana.

Temas Relacionados
DHL prevé expansión