Se encuentra usted aquí

La Cómer le da fuerza a Soriana

29/04/2016
01:50
-A +A

Los ingresos totales de Organización Soriana repuntaron 39.6% en el primer trimestre de 2016, debido a la incorporación de las unidades de Comercial Mexicana.

“Las 143 unidades que se adquirieron de Controladora Comercial Mexicana (CCM) no serán consideradas en el cálculo de las ventas mismas tiendas sino hasta que cumplan más de doce meses en operación bajo la administración de Soriana”, indicó la empresa en un comunicado.

De enero a marzo de 2016, Soriana reportó ingresos por 34 mil 793 millones de pesos, cifra superior a los 24 mil 924 millones del año precio.

Sus ganancias netas se ubicaron en 789 millones de pesos, un alza de 1.1% en comparación con los 780 millones del mismo periodo del año previo.

“En este mismo sentido, vale la pena resaltar el buen desempeño que continuamos observando en todos nuestros formatos de tienda, y de forma particular en nuestros formatos Soriana Express, City Club y Soriana Híper. Para CCM sobresale el desempeño reportado por los formatos Comercial Mexicana y Bodega Comercial Mexicana”, puntualizó el corporativo de Ricardo Martín Bringas.

En cuanto a su flujo operativo EBITDA, Soriana tuvo un alza de 46% y aseguró que parte de su ventaja se debió al dinamismo en el consumo, pese a que los indicadores macroeconómicos mostraron lecturas mixtas.

“Sumado a los esfuerzos de la compañía por presentar ofertas y promociones atractivas a los clientes y las eficiencias obtenidas en los cuatro formatos de tienda donde se ha implementado el Plan de Transformación, nos permitieron lograr un crecimiento de 8% en las ventas a tiendas iguales de este primer trimestre del año”, abundó.

En el primer trimestre del año la cadena comercial reportó un total de 824 establecimientos en el país y tuvo un aumento en piso de venta de 31.2%. En los últimos doce meses, la empresa abrió diez tiendas nuevas en el país.

Soriana recordó su acuerdo de asociación con la chilena S.A.C.I. Falabella, para el desarrollo en conjunto de tiendas enfocadas al mejoramiento y construcción del hogar en México, a través de su filial Sodimac.