Se encuentra usted aquí

Pedirán empresarios bajar impuestos

Los ajustes deben hacerse si no quedarán “indefensos”, por ello, hacen un llamado a los gobiernos a generar medidas, primero a corto plazo, para enfrentar 2018.
Reforma Fiscal, Estados Unidos, Querétaro, Consejo Coordinador Empresarial, Gobiernos, Club de Industriales
Foto: Michael Reynolds
28/12/2017
06:22
Marittza Navarro
-A +A

Los empresarios mexicanos pedirán al gobierno que disminuya los impuestos al sector para que puedan enfrentar la reforma fiscal que recientemente fue aprobada en Estados Unidos, dado que esta medida sí resta competitividad al país.

Así lo expresó Alfonso García Alcocer, presidente del Club de Industriales en Querétaro; a través del Consejo Coordinador Empresarial se pedirá al gobierno que tome medidas inmediatas para evitar que se afecte al empresariado mexicano.

Pero también, está el exhorto para que esta medida se mantenga por los próximos años para nivelar la competitividad.

Los ajustes deben hacerse si no quedarán “indefensos”, por ello, hacen un llamado a los gobiernos a generar medidas, primero a corto plazo, para enfrentar 2018.

Artículo
75% del turismo que llega es de negocios y reuniones, señalan
Aumenta 16% número de pasajeros  en el AIQAumenta 16% número de pasajeros  en el AIQ

Según voces de analistas económicos, la reforma que se basa en un modelo propuesto por el presidente Donald Trump es riesgosa para la propia economía de ese país, además de generar candados y aranceles más agresivos para la importación.

“La economía de México tienen diferentes condiciones, se tienen que hacer ajustes si no nos dejarían indefensos de la productividad en el país versus Estados Unidos, hacemos un llamado a que se haga un análisis profundo, que ajustemos a la baja los impuestos”, afirmó.

Economía. En cuanto a la perspectiva de crecimiento para 2018, el empresario del sector inmobiliario, mencionó que será un buen año para la economía aunque deberán tener cautela en las proyecciones derivado del proceso electoral.

En las elecciones presidenciales existe fluidez en los programas de gobierno durante los primeros cuatro meses del año derivado de la veda electoral, es decir, los gobiernos apuran la entrega de recursos y ejecución de obras en los primeros meses para luego enfrentar la veda que nos les permite invertir para evitar violaciones a la ley electoral.

Pese a la perspectiva, dijo que las calificadoras internacionales, mantienen un pronóstico de crecimiento de 2.6% del PIB.

Comentarios