En el tercer trimestre del año, la utilidad neta de Cemex ascendió a 286 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 44 millones en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

Destacó que éste fue el cuarto trimestre consecutivo que reportó utilidades y obtuvo la mayor utilidad para un trimestre desde 2008.

Fernando González Olivieri, director general de Cemex, comentó que durante el tercer trimestre hubo resultados sólidos, tanto operativos como financieros, al enfocarse en las variables que pueden controlar.

El flujo de operación aumentó 22% en comparación con el tercer trimestre de 2015, para ubicarse en 780 millones de dólares.

Mientras que las ventas netas consolidadas durante el tercer trimestre alcanzaron los 3 mil 579 millones de dólares, un aumento de 4%.

Las ventas netas crecieron como consecuencia de un alza de 17% en precios en moneda local y un incremento de 10% en el volumen de ventas de cemento.

México, uno de sus principales mercados, reportó un incremento de 25% en ventas, respecto al tercer trimestre de 2015, al ubicarse en 732 millones de dólares.

Las operaciones de Cemex en Estados Unidos reportaron ventas netas de mil 65 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016, prácticamente en el mismo nivel que durante el tercer trimestre de 2015.

En tanto, las operaciones de Cemex en Centro, Sudamérica y el Caribe reportaron ventas netas de 438 millones de dólares, una disminución de 7% respecto al tercer trimestre de 2015. En Europa, las ventas netas del tercer trimestre bajaron 1%, a 865 millones de dólares.

Las operaciones en Asia, Medio Oriente y África reportaron un incremento de 5%, en comparación al mismo trimestre del año anterior, al ubicarse en 408 millones de dólares.

Cemex también anunció que elevó en 500 millones de dólares su meta de reducción de deuda a hasta 2 mil 500 millones para este año. Además, espera alcanzar ahorros por 670 millones de dólares.

Sus acciones cerraron el miércoles en 16.85 pesos en la BMV.

Google News