Ecos de la Cumbre

Cartera 28/10/2014 14:56 Actualizada 14:56

El día comenzó aprisa desde muy temprano con los anuncios de inversión para el estado, el ir y venir de hombres de negocios sólo interrumpido por la nube de periodistas locales y nacionales que buscan de manera insistente encontrar buenas respuestas ante las coyunturas que se presentan en nuestro país. Las ponencias iniciaban con el tema adaptación de los servicios financieros a las necesidades del crecimiento de México, más tarde, un panel con temas no menores que tienen que ver con el que nuestro país sea un imán para los inversionistas.

 

En la que parecería fuera una de las ponencias más concurridas de la cumbre, se fue desgranando al paso del tiempo con el aviso de la cancelación al evento de los Secretarios de Marina y de la Defensa, quienes al decir del presidente de cumbre, Miguel Alemán, compromisos de contingencia mayor, había orillado a los funcionarios federales a mover su agenda. Tiempo después, en el llamado almuerzo, un salón repleto escuchaba con atención al Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, sobre los principales retos  que enfrentan una de las economías más limitadas del continente. Su mandatario, se dirigió con seguridad a los empresarios, a quienes invitó a conocer las bondades de invertir en el país centroamericano.

 

Por otro lado, el organizador, en el estado, Óscar Peralta, afirmó que las expectativas de asistencia al evento fueron superadas, ya que no sólo lograron llegar a las 900 personas que esperaban, sino que llegaron a alrededor de mil, entre asistente y ponentes, por lo que calificó de un éxito dicho evento.

 

Pese a la calificación del organizador, se ha visto un poco de desorganización en el evento, cambios en la agenda, en los tiempos, cuestiones que se deben ir afinando para futuros eventos; se dice por los pasillos que estas modificaciones no dependen de quienes están a cargo de tan importante cumbre, sino de los mismos oradores, que en ocasiones, se podría decir que viene patrocinados por alguna empresa en particular y se les debe exclusividad, tal fue el caso de la ponencia de Tony Blair.

 

Temas Relacionados
cumbre de negocios Querétaro