Vuelos a Cancún y Tijuana desde Querétaro

Cartera 28/08/2012 20:13 Actualizada 17:26

Volaris, la línea aérea de bajo costo confirmó su determinación de iniciar operaciones desde el aeropuerto internacional de Querétaro a Cancún, el balneario del sureste mexicano por excelencia, así como a Tijuana, el principal paso de México al territorio estadounidense.

 

La decisión empresarial se fundamenta en el acuerdo firmado con el gobierno del estado de Querétaro, luego de las negociaciones que se extendieron casi por medio año y en las que intervino en varias ocasiones el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

 

El vuelo inaugural se realizará el 28 de octubre de este año, iniciándose así 2 frecuencias para cada destino, con salidas los Jueves y Domingo de cada semana y regreso, igualmente, Domingo y Jueves.

 

Entrevistado vía telefónica, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marcelo López, informó que estos vuelos tendrán un costo bajo pues el viaje redondo a Cancún tendrá un precio de 2 mil 600 pesos en tanto que el similar a Tijuana constará 2 mil 900 pesos.

 

La aerolínea, que empleará aviones Airbus A319 y A320 con capacidad para 120 pasajeros, ya abrió la venta de boletos desde ahora.

 

Volaris inició operaciones el 13 de marzo de 2006 con el vuelo inaugural Toluca - Tijuana. El 12 de julio del mismo año, el Banco Mundial, a través de su brazo financiero en América Latina, les otorgó “un financiamiento de 40 millones de dólares, que a la vez consolidó una inversión de 130 millones de dólares”.

 

En su página de Internet, la empresa especifica que “actualmente Volaris cuenta con la flota de aviones más moderna en México, con una edad promedio de 4 años, misma que garantiza la menor emisión de CO2, y una huella de sonido mucho menor a la de la flota promedio de nuestros competidores”.

 

El secretario de Desarrollo Sustentable, Gregorio Peláez Velázquez, comentó que para el 2012 se proyecta alcanzar una afluencia de 200 mil pasajeros, lo cual representa un incremento superior al 25 por ciento con respecto al año pasado.

 

Este proyecto –dijo- abona a que Querétaro se consolide en el sector aeronáutico, al mismo tiempo que lo vuelve atractivo para mayores inversiones en este rubro.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el aeropuerto internacional de Querétaro movió 152 mil pasajeros durante el 2011, previéndose que esta cifra sea superada en este año, alcanzándose unos 200 mil pasajeros.

 

Estos vuelos se suman a los que se realizan a Houston, a Dallas, así como a Monterrey.

 

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro S.A. de C.V., inició sus operaciones el 28 de noviembre del año 2004, sustituyendo las que se realizaban en el Aeropuerto “Ing. Fernando Espinosa Gutiérrez” en la capital del estado.