24 / julio / 2021 | 21:08 hrs.

Estiman crecimiento en TI mayor

Cartera 28/07/2014 00:03 Actualizada 08:34

Se estima que el sector del Software y Tecnologías de la Información (TI) tengan un crecimiento de 2.5% arriba que el resto de los sectores, informó el representante de control operativo del Consejo Nacional de Clústeres Software & Tecnología de Información, Francisco Santana Hernández.

Destacó que el sector que él representa es de gran importancia para otros sectores, principalmente para el automotriz, aeronáutico y de electrodomésticos, por lo que trabajan de manera coordinada con autoridades de todos los órdenes de gobierno, e instituciones académicas.

Los proyectos que desarrollan con las dependencias son con la finalidad de mejorar sus productos y, a su vez, apoyar a otras industrias con nueva tecnología.

Santana Hernández comentó que en el primer semestre del año tuvieron un crecimiento de entre 0.5 y 1% por arriba de la media nacional. Aseguró que aunque tuvieron un aumento en sus metas, también sintieron los problemas económicos que afectaron a otros rubros. Destacó que con la aprobación de la reformas, la afectación se ve en los consumidores finales, pero esto repercute en la industria, ya que al no haber dinero circulando las ventas bajan y la producción también.

Clúster destacado

Actualmente hay 132 empresas que conforman el clúster de tecnologías de la información en el estado, además de 11 universidades que cuentan con carrera a fines con dicha industria y tres centros de investigación, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

En días pasados, EL UNIVERSAL Querétaro publicó una nota que destacaba los salarios en este sector, los cuales superan a los del área automotriz y aeroespacial.