“Estado, buena opción de inversión”

Cartera 28/07/2014 00:03 Actualizada 08:25

“Querétaro es una entidad logísticamente bien ubicada, con seguridad y certidumbre jurídica, por lo que resulta una buena opción para los corporativos que puedan llegar a invertir”, indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mauricio Kuri González.

“Lo más importante de esta reforma energética es darle certidumbre a los inversionistas, y en Querétaro podemos ser una buena opción para los corporativos para que puedan llegar, ya que somos una entidad logísticamente bien ubicada, con seguridad principalmente”, enfatizó el empresario.

Luego de que se publicara la licitación del Tren de Alta Velocidad (TAV), la Iniciativa Privada (IP) observa el hecho con mucho interés, dejó en claro Mauricio Kuri, toda vez que señaló que están convencidos de que la conectividad es muy importante para el crecimiento económico de la región.

Adelantó que mañana — martes — estará en el desayuno mensual el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Vázquez, con el fin de sostener un diálogo sobre los pormenores de la inminente construcción del tren rápido.

“El martes estará con nosotros el delegado de la SCT, en nuestro desayuno mensual de Coparmex, para platicarnos sobre lo del tren México-Querétaro, sabemos que hay un gran tráfico entre estas dos entidades, ya que cerca de 18 mil automóviles circulan diario en esta carretera, y habría que ver qué es lo bueno y lo malo del tren”, dijo el líder de Coparmex.

El impacto de este proyecto puede dar conectividad, ya que en menos de una hora y media se estaría en el mercado más importante del país, que cuenta con más de 20 millones de habitantes.

Al ser cuestionado sobre cómo se vislumbra el panorama empresarial para la entidad durante este segundo semestre del año, Kuri González aseveró que las expectativas son mejores en comparación con el primer periodo, sin embargo, apuntó que muy probablemente no se llegue a la meta de 5% de crecimiento, tal y como se había estimado al principio de este año.

“En estos próximos seis meses la actividad empresarial se vislumbra un poco mejor que en el primer semestre, no obstante, no creo que lleguemos a los objetivos que teníamos a principios del año, que eran el incremento de 5% en el estado, pero creo que si podremos llegar a 3%, sería un buen avance, hay que esperar”, comentó .

El líder empresarial justificó que esto se debió, principalmente, a que en la zona del bajío la competencia creció en los últimos años.

“Tenemos mucha competencia en el Bajío, hemos visto como crecen estados como Guanajuato y San Luis Potosí; tuvimos una reforma hacendaria que inhibió el crecimiento económico del estado”.

Temas Relacionados
Estado buena opción inversión