Ofertan más de 2 mil plazas en feria del empleo

28/05/2014
12:03
-A +A

En la XXX Feria del empleo Querétaro se ofertan más de 2 mil plazas, informó el director del Servicio Estatal de Empleo, Abelardo Ledesma Fregoso.

Aseguró que durante el evento, que tendrá una duración de 30 días, los solicitantes podrán encontrar vacantes de diversos sectores, desde el industrial hasta servicios o comercio, para esto participan las diversas cámaras empresariales de la entidad, además de empresas particulares.

La feria se lleva a cabo en el auditorio del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y el en lugar se pueden encontrar alrededor de 65 empresas con una oferta directa de más de mil 400 plazas, a las que se suman alrededor de 620 del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

La entrada es libre, y de acuerdo con cifras de Ledesma Fregoso tuvieron un pre registro de mil 85 personas, además de las que acudieron al sitio a llenar su solicitud.

Durante la primera semana de actividades se espera tener una colocación de entre 13 y 17% de los buscadores de empleo, aunque para el cierre del evento las expectativas son superiores a 24%.

Destacan algunas plazas para personas vulnerables, entre los puestos que están disponibles, para gente de la tercera edad o con alguna discapacidad, son de recepcionistas hasta algunas plantas de industria.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) en Querétaro, Roberto Ruiz Hernández, destacó que un promedio de 80 afiliados a su gremio ofertan entre 60 y 70 plazas, aunque en los próximos días dichas propuestas podrían incrementarse.

Los salarios para los puestos de las compañías agremiadas a la Canaco van desde los 3 mil 500 hasta los 7 mil pesos; destacó que todos los empleos son formales.

Ledesma Fregoso recordó que la cámara a su cargo realiza ferias de empleo, las cuales suelen ir intercaladas con las promovidas con las de las autoridades laborales de la entidad, por lo que adelantó que, para el próximo mes, podría estarse llevando a cabo la segunda emisión de este tipo de eventos en las instalaciones de la Canaco.

El funcionario destacó que a diferencia de otros eventos esta edición tiene la novedad de poder adquirir productos elaborados por los beneficiarios de los cursos de capacitación “Bécate”, que promueve la Secretaría del Trabajo de la entidad.

Asimismo, durante la inauguración de la feria se entregaron reconocimientos a personas que asistieron a las capacitaciones de este programa. Se tienen registradas al menos 160 beneficiados con las becas, para las cuales se han invertido 567 mil pesos.

Para este proyecto se integraron al menos 27 empresas que se encargaban de la capacitación en práctica laboral, destacó el director del Servicio Estatal de Empleo.

Además se realizó la entrega de materiales a usuarios del programa Fomento al autoempleo, para el cual la bolsa fue de 129 millones de pesos.