Gasta Siemens 30 mdp para ampliar planta

Cartera 28/05/2014 00:03 Actualizada 09:53

Con una inversión de 30 millones de pesos ayer fue inaugurada la expansión del taller de turbomaquinaria de la planta Siemens ubicada en el municipio de Corregidora, en Querétaro.

Al respecto el vicepresidente ejecutivo del Sector de Energía de Siemens en Mesoamérica, José Aparicio, indicó que la empresa pretende, con esta inversión, incrementar la capacidad de producción y atender la demanda en insumos para la industria de generación de energía eléctrica, petróleo y gas en todo el país.

Comentó que con esta expansión podrían incrementar de 50mil horas/hombre a 60 mil horas/hombre su nivel de productividad en la entidad.

Dijo también que en Querétaro la empresa cuenta con dos plantas, una de ellas ubicada en El Marqués, otra más en Corregidora, dentro del complejo industrial Balvanera, siendo en esta última donde se realizó la expansión del taller de turbomaquinaria.

Aparicio declaró que además de incrementar el área operativa, las instalaciones fueron diseñadas para hacer más eficientes sus procesos de producción.

Siemens llegó a instalarse al estado desde el año 2006, a la fecha ofrece una generación directa de mil empleos en las dos plantas, acotó Aparicio.

La inversión realizada para la expansión de este taller de turbomaquinaria dará la oportunidad de generar 13 nuevos empleos.

Al opinar sobre la Reforma Energética y las expectativas de crecimiento que ello representa para Siemens, el ejecutivo dijo que la empresa ha invertido en los últimos tres años más de 100 millones de pesos en México y las expectativas de inversión se incrementan en función a la oportunidad que representa para Siemens crecer en el sector energético.

“Hay una oportunidad para empresas como Siemens, realmente nosotros queremos ser y continuar siendo una empresa líder en el área de generación y lo que vemos es la oportunidad no solamente para los proyectos de soporte a la Comisión Federal Electricidad (CFE), los proyectos de desarrollo, sino también los privados, donde pueden autogenerar planes que les permita ser más eficientes en la utilización de recursos”, destacó.

El 30% de los productos que fabrica dicha empresa son enfocados al segmento de generación de energía, indicó.

Temas Relacionados
Gasta Siemens ampliación inaugurada