Francisco Domínguez logra trato comercial en gira por España

Gobernador anuncia inversión de 130 millones de pesos
Francisco Domínguez logra trato comercial en gira por España
Foto: Especial
28/04/2018
02:55
Marittza Navarro
-A +A

De gira en Galicia, España, las autoridades queretanas anunciaron la inversión de más de 130 millones de pesos —y la generación de 192 empleos— en el parque industrial Pyme, al instalarse una fábrica de producción del Grupo Ramón García.

El gobernador Francisco Domínguez Servién continuó su gira por Europa, en donde se reunió con empresarios y funcionarios de distintos sectores para estrechar los lazos de intercambio comercial.

Una de las reuniones fue de tipo diplomática con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con quien intercambió ideas sobre las similitudes que tienen ambas entidades en los sectores agroalimentarios, automotriz y aeronáutico.

“Vemos empresas potentísimas en el sector aeronáutica, empresas potentes auxilian en la automoción, empresas potentes en el sector agroalimentario, de los más cinco hubs más importantes aeronáuticos del mundo”, expresó Alberto Núñez.

Artículo
Acuerdo se logró durante la gira que realiza el gobernador por Europa
Concreta FDS otro vuelo de carga  de HamburgoConcreta FDS otro vuelo de carga  de Hamburgo

Las autoridades españolas anunciaron que en siguientes días regresarán la visita al estado de Querétaro, encabezarán una expedición galeana a México por el interés de ser aliados “del país azteca”.

“En definitiva, coincidimos en sectores productivos y en sectores económicos, que sepan, gobernador, que Galicia tiene las puertas abiertas y que a partir de ahora tendremos una relación más concreta, más fluida y más próxima”, dijo el diplomático.

El gobernador reportó en redes sociales que “Galicia y Querétaro tienen similitudes en la industria en sectores como el automotriz, el aeronáutico y el agroalimentario; en Santiago Compostela sostuvimos una reunión de trabajo con Alberto Núñez”.

El gobernador también se reunió con funcionarios de una empresa de ventas al menudeo, a fin de conocer sus planes de expansión, aunque por motivos de confidencialidad en las negociaciones, no se puede dar a conocer el nombre de la empresa.

Artículo
Gobernador presenta ventajas competitivas del estado
FDS cierra negocios en Alemania por 500 mdpFDS cierra negocios en Alemania por 500 mdp

La comitiva queretana también trabajó en reuniones paralelas; el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, estuvo con Max Trejo Cervantes, secretario general del Organismo Iberoamericano de la Juventud (OIJ) para generar estrategias que impulsen el liderazgo de los jóvenes a través de estos organismos.

Mientras que el secretario particular, Isaac Jiménez Herrera, fue el representante para el acercamiento entre Querétaro y la provincia de Eindhoven, la más importante en tecnología automotriz en los Países Bajos y en Europa, por lo que en su visita al clúster automotriz, el funcionario convino la realización de intercambios comerciales y educativos de beneficio mutuo.

También se buscó un acercamiento entre Querétaro y Eindhoven que derivará en la firma de un convenio entre ellos; además de que podría concretarse la visita al estado del equipo holandés PSV Eindhoven para participar en un triangular con el equipo de Gallos Blancos.

Comentarios