Se encuentra usted aquí

Refrenda alcalde compromisos

28/02/2014
01:20
-A +A

El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, sostuvo una mesa de trabajo con empresarios y presidentes de los parques industriales asentados en el municipio, el cual tuvo como prioridad darle seguimiento a la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, buscando beneficiar a la población en general.

El edil escuchó los compromisos, exposiciones y solicitudes de los representantes de los parques industriales Bernardo Quintana, El Marqués, La Cruz, Finsa y Finsa II, O’Donnell Aeropuerto, La Noria, Tecnológico e Innovación; además de las empresas fuera de parques industriales, Transpormex, Pilgrim’s y la cadena de hoteles TheLatit.

“El marqués, como saben, es un municipio que se consolida como uno de los focos de inversión más importantes en el estado y en el país”, detalló.

“Cuando nos reunimos en diciembre de 2012, les expresaba el reconocimiento pleno del gobierno municipal, al esfuerzo de inversión que realizan los empresarios y a la confianza que depositan en el municipio para sus inversiones”, señaló Vega Carriles a los empresarios presentes.

Destacó que son diversos puntos en los que se está avanzando: en materia de seguridad, destacó la reactivación de la academia de policía, la constante capacitación a los elementos, equipamiento, nuevas patrullas y motopatrullas, así como dos nuevos módulos en dos fraccionamientos; destacando con ello el desmantelamiento de bandas y delincuentes, que operaban en el municipio.

En lo que va de esta administración, se ha logrado reducir la incidencia delictiva en un 22% en promedio; en robo a comercio e industria se ha deducido un 60%, el robo a casa habitación se redujo en 30%, el robo a transporte federal disminuyó 33 puntos y el robo a vehículo bajó en 25%, expuso.

Por otro lado, en materia de obra pública e infraestructura vial; se informó de la ejecución de más de 140 obras, con la aplicación de más de 170 millones de pesos, favoreciendo particularmente la educación en el municipio.

Otro de los puntos sobresalientes, es la gestión de recursos, con lo que se entregó la primera etapa del Anillo Vial III, así como el anuncio de la segunda etapa.