Se encuentra usted aquí

Rebota BMV ante discurso de la Fed

28/02/2014
01:20
-A +A

[email protected]

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) repuntó rompiendo una racha de dos sesiones consecutivas a la baja, luego de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que un cambio significativo en el panorama económico podría hacerlos reconsiderar el ritmo de reducción de sus estímulos.

Hoy la atención de los inversionistas estadounidenses estará puesta en datos económicos, entre los cuales destacan el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos al cuarto trimestre del año pasado y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, además de que hablarán algunos presidentes de la Fed.

Se espera el PIB en el último trimestre del año se ubique en 2.6%, menor a la cifra preliminar de 3.2%. El consumo privado se espera en 2.9%, desde uno preliminar de 3.3%. También se estima que la confianza tenga una expansión de 81.2 puntos.

En México se publicará el balance fiscal de enero, en el cual se reportará el gasto del primer mes del año y se tendrán más detalles sobre si continuó un subejercicio del gasto público o el gasto se ejerció en su totalidad.

Ayer el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV terminó la jornada en terreno positivo, luego de cerrar el miércoles en su peor nivel en ocho meses. Las acciones que impulsaron el avance del índice fueron FEMSA, AMX, GFNORTE y KOF que en conjunto tienen un peso de 39% en el índice.

En el ámbito corporativo, Soriana y Azteca dieron a conocer sus cifras financieras al cuarto trimestre del año pasado, las cuales estuvieron en línea con respecto de los estimados del consenso, mientras que el reporte de Elektra fue mixto.

En el mercado cambiario, el peso continuó apreciándose durante la sesión para cerrar en 13.26 pesos por dólar, avanzando 7.07 centavos o 0.53%, informó Banco BASE.

Los mercados accionarios en Estados Unidos cerraron con ganancias, en donde el S&P terminó la sesión en un nuevo máximo histórico. Esta vez lo que impulsó los principales índices accionarios fueron los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, que aunque no indicaron que la Fed podría desacelerar el ritmo con el que está recortando su compra de bonos, los inversionistas sintieron cierto alivio porque no hubo sorpresas negativas.

En el ámbito corporativo, las acciones de JC Penney cerraron en terreno positivo, tras de que la compañía elevará su proyección anual de ingresos, además de que su CEO mencionará que la recuperación de la empresa se daría en este año. Por otra parte, han reportado el 97% de las compañías del S&P en donde se han visto crecimientos en ventas de 0.7% y de 8.5% en las utilidades.