Turismo proyecta recursos por 140 mdp

Cartera 28/02/2013 00:14 Actualizada 08:26

La Secretaría de Turismo del estado prevé recursos para este año por alrededor de 140 millones de pesos, informó Mauricio Salmón Franz, titular de la dependencia.

En el marco de la entrega de certificaciones del Círculo de Calidad Turística 2012 destacó que estos recursos se destinará a acciones de promoción, infraestructura y capacitación.

“Viene dentro del convenio de reasignación (…) Todo parece que la Federación sí nos dará 62 millones de pesos, más 62 millones de pesos que pondría el estado”, detalló.

Lo anterior, sumado también las aportaciones de los municipios.

El funcionario añadió que la dependencia buscará aumentar los recursos para capacitación, los cuales están estimados en 10 millones de pesos para este año.

Sin embargo, el Secretario aseguró que es fundamental incrementar los recursos en este rubro, debido la importancia que tiene invertir en la calidad de los servicios turísticos en la entidad.

Las autoridades federales y estatales tienen hasta el próximo 31 de marzo para definir el presupuesto final.

Respecto a la promoción turística de Querétaro en otras entidades, Salmón Franz dijo que se ha continuado con las acciones conjuntas, derivadas de las mesas de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con los estados de Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Así mismo, indicó que se destinarán alrededor de tres millones de pesos para la campaña de promoción local; 25 millones de pesos para la campaña nacional, y tres millones de pesos para la campaña internacional.

El titular de Turismo destacó la importancia de eficientar los recursos, además de que se ha retomado la campaña below the line (BTL) con empresas asentadas en Querétaro para la promoción turística a través de sus productos.

“Estamos retomado la campaña BTL con empresas asentadas en Querétaro, con empresas comprometidas como Kellogg’s, Coca Cola (Femsa), con Leche Querétaro y estamos en tratos con otras empresas que sus productos son de distribución masiva”, comentó.

En su participación en el evento, Salmón Franz destacó el avance del estado en materia de competitividad turística.

Temas Relacionados
turismo recursos