Da Infonavit reglas del segundo crédito

Cartera 28/02/2013 00:14 Actualizada 08:35

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó en el Diario Oficial las reglas para otorgar créditos y los montos máximos de los apoyos que proporciona a sus derechohabientes, vigentes a partir de hoy.

Establece 24 reglas para el otorgamiento de créditos e incorpora requisitos nuevos como la precalificación para convertirse en sujeto de crédito; la puntuación sustentada en la edad y en el salario del trabajador (edad-salario); el crédito conyugal; y, los montos a los cuales pueden aspirar los derechohabientes que deseen adquirir una vivienda vertical y, en general los montos para acceder a un crédito hipotecario.

Contempla también que quien liquide su crédito podrá ser sujeto de un segundo financiamiento en coparticipación con entidades financieras.

Programa de condonación

El Infonavit confirmó que pondrá en marcha el programa Cumplamos Juntos para otorgar facilidades de pago a los patrones para que regularicen sus adeudos. Con ello, ofrecerá facilidades de pago a las empresas que han tenido dificultades para cumplir, con el fin de elevar la recaudación del Instituto.