Querétaro, uno de los estados que tendrá más contrataciones

Al tener como principal motor la actividad manufacturera, Querétaro será es una de las entidades federativas en donde se realizarán más contrataciones
Empleo, contrataciones, manufacturera, Querétaro
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
28/01/2018
03:25
Francisco Flores
-A +A

Al tener como principal motor la actividad manufacturera, Querétaro será es una de las entidades federativas en donde se prevé que se realicen mayores contrataciones en el mercado laboral en el primer trimestre del año.

La Encuesta Expectativas de Empleo de ManpowerGroup precisó que los empleadores de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Querétaro y Guanajuato presentan las expectativas de empleo más altas en el periodo referido.

La encuesta, que reúne la opinión de 4 mil 801 empleadores en el país, coincide con el número de empleos generados en 2017 que cerró con 800 mil puestos de trabajo reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

La proyección en materia de expectativas de empleabilidad para este inicio de año a nivel nacional, dice el reporte, tendrá como de sus primeros motores la actividad que se registre en las entidades federativas que se ubican en el centro.

Los planes de contratación reportan una mejoría de tres puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior.

Las expectativas de contratación se fortalecen en dos regiones, en el Sureste, donde la tendencia incrementa cuatro puntos porcentuales, y el Centro, donde los empleadores reportan un incremento de tres puntos.

En comparación estatal, en términos de la perspectiva nacional, refiere que las entidades que estarán “muy por encima” de la media nacional son Estado de México, Oaxaca, Baja California Sur, Chihuahua y Querétaro con 16 puntos porcentuales.

Sectores

Para el primer trimestre del año se tiene un pronóstico de generación de empleo de 385 mil puestos de trabajo en todo el país.

El dinamismo del empleo en el país estará impulsando por los sectores de manufactura, comunicaciones y transportes.

También los empleadores de minería y extracción prevén un incremento considerable en sus plantillas laborales, mientras que los empleadores de construcción anticipan un comportamiento en mercado laboral más débil.

 

Comentarios