El gobierno municipal de Querétaro descartó solicitar adelanto de participaciones a las autoridades estatales para cumplir con sus compromisos de fin de año, dijo el secretario de Finanzas local, Julián María Lambarri Malo.

Destacó que la entidad ha mantenido finanzas sanas y esto le ha permitido tener los recursos suficientes para cumplir con las demandas de gastos programados como son los salarios, aguinaldos y primas vacacionales de los colaboradores del gobierno.

“Afortunadamente, a través de buenas economías que hemos hecho, eficiencias, podemos cubrirlo a 100% tanto la parte de servicios personales, como servicios generales y todos los gastos, y además seguir trabajando en lo que es el cumplimiento que tenemos este año en obra”, precisó.

Lambarri Malo afirmó que trabaja de la mano con la Secretaría de Administración a fin de dar cumplimiento a los compromisos.

El aguinaldo será pagado en la primera quincena de diciembre, tal como la marca la ley, y aunque no precisó cuánto más se destinará, comparado con el año pasado, afirmó que sí será una cifra superior.

Otras entidades sí solicitan. El pasado lunes el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, Germán Giordano Bonilla, afirmó que los municipios de Jalpan de Serra y Pedro Escobedo se habían cercado de manera formal a solicitar adelanto de participaciones y de esta manera poder concluir sus pendientes administrativos para el cierre del año.

Entre las dos entidades hay una solicitud de 13 millones de pesos, siete para Pedro Escobedo y seis para Jalpan de Serra, precisó.

El funcionario comentó que en este momento se analizan las arcas de estas entidades para saber si es necesario el adelanto de participaciones, y de ser así serán otorgadas, y en los primeros tres meses del año les serán descontados dichos recursos.

Santiago de Querétaro se ha caracterizado por mantener sus finanzas sanas, además de ser uno de los municipios con mayor atracción de inversiones, sobre todo en el tema de servicios y hoteles.

Respecto al tema de las dependencias que trabajan con recursos de la federación, explicó que trabajan a marchas forzadas para terminar lo proyecto y de esta manera no se presente un subejercicio de recursos. Afirmó que será en diciembre cuando se concluyan la mayoría de estos, excepto los que por convenio se podrán terminar de ejecutar en 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS