[Publicidad]
La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial (BM), dará financiamiento por 117.5 millones de dólares para modernizar y ampliar al puerto de Manzanillo, Colima.
La institución explicó que los recursos ayudarán al país a impulsar su competitividad y la reducción de los costos del transporte.
Dijo que apoyará a International Container Terminal Services Inc. (ICTSI) para subir en 50% la capacidad de manipulación de carga y a acortar tiempos de despacho.
De acuerdo con el directivo superior de Infraestructura para América Latina y el Caribe de IFC, Gabriel Goldschmidt, los recursos abonan a que la terminal, que maneja más de 60% del tráfico de contenedores de México en el Pacífico, reciba buques portacontenedores de mayor tamaño y ofrezca servicios de mejor calidad.
“Permitirá agilizar los tiempos de exportación e importación, ayudará a México a aprovechar los mayores flujos de comercio resultantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico; además, disminuirá los costos de los agentes embarcadores, las compañías navieras y los consumidores”, dijo.
Según las proyecciones, con la modernización subirán los ingresos públicos como resultado del aumento de los cánones de concesión y del pago de impuestos, y para 2020 dará empleo a más de 850 trabajadores en las áreas de operaciones y administrativa.
[Publicidad]
Más información

Cartera
Inversiones en la capital queretana aumentan 70% en 2025

Cartera
Home Depot anuncia inversión de 400 mdp para nueva tienda en Querétaro

Cartera
Wild Fork consolida su expansión en Querétaro con la apertura de su sucursal más grande en México

Cartera
Felifer Macías espera aprobación de la Ley de Ingresos 2026

