EPN: entorno global frena al país, pesea reformas

Cartera 27/10/2015 03:28 Actualizada 09:58

Guadalajara, Jal.— El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que México no ha alcanzado los niveles de crecimiento económico esperados y para lo cual se realizaron los cambios estructurales.

Al participar en la 13 edición de Mexico Cumbre de Negocios, que preside Miguel Alemán Velasco, dijo que el entorno económico mundial tampoco ha permitido al país despegar y acelerar su crecimiento.

“Pero llegará el momento en que así ocurra. Porque seguimos en el curso de instrumentar las reformas económicas, que están ya dando beneficios”, aseguró el mandatario ante líderes del mundo.

Resaltó indicadores del Banco Mundial y el Foro Económico Mundial, que señalan que México “está en el camino correcto”.

Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios, destacó que si bien la economía mundial presenta signos de bajo crecimiento económico y los precios de las principales materias primas tienen una tendencia hacia la baja, en opinión del Premio Nobel de Economía, Paul Krugman: México está posicionado mejor que otros países en las economías emergentes.

Además de que México está mejor económicamente que Brasil, y casi igual que Canadá: “Eso hay que repetirlo, porque vale la pena el reconocimiento de un Premio Nobel”.

Temas Relacionados
epn entorno global frena A l país