Comercio crecerá 10.5%

Cartera 27/10/2015 03:28 Actualizada 09:10

Un crecimiento de entre 10 y 10.5% podría alcanzar el sector comercio en la entidad para el cierre de este año, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Querétaro, Manuel Ruiz López.

Dijo que hasta el momento dicho rubro lleva alrededor de 8% de crecimiento, sin embargo, faltan tres de los eventos más importantes para el comercio establecido, como es el Día de Muertos, el Buen Fin y las fiestas decembrinas, fechas en las que se concentra un importante porcentaje de las ventas anuales.

Aunque diversos sectores a nivel nacional han manifestado que ha sido un año complicado en el tema económico, Ruiz López dijo que en Querétaro, al menos para el sector que él representa no se ha sentido la problemática.

Lo anterior debido a que continúan llegando nuevas empresas y siguen construyendo, en donde para el sector comercio es un área de oportunidad, pues mientras se llevan a cabo las edificaciones se instalan los negocios para atender la demanda de los trabajadores.

Una vez que se concluyen las obras se quedan las empresas o desarrollos inmobiliarios, los negocios se mantienen para dar atención a quienes trabajan o viven en el lugar, y en lugar de cerrar es posible que nuevos establecimientos se instalen en el sitio.

Centro Histórico, con potencial. En cuanto a las zonas que aún tienen posibilidad de crecer en este rubro, su líder en el estado afirmó que en la zona del Centro Histórico es necesario promover la llegada de importantes empresas, tanto de tiendas como de restaurantes.

Aseguró que al ser un sitio donde acude la mayor parte de los turistas, es necesario que grandes almacenes se instalen ahí.

Respecto al ambulantaje afirmó que no piden que sea eliminado en su totalidad, pero sí que se haga un censo para identificarlos, y controlar sus zonas de injerencia.

Temas Relacionados
comercio crecerá 10.5%