23 / junio / 2021 | 01:02 hrs.

Bankia sufre sus peores pérdidas

Cartera 27/10/2012 13:11 Actualizada 13:13

MADRID.— Bankia perdió 7 mil 53 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 295 millones que ganó en el mismo periodo de 2011, tras destinar 11 mil 485 (mde) a dotaciones.

La entidad, la cuarta de España, reveló sus resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Sólo en el tercer trimestre del año perdió 2 mil 605 millones. La fuga de depósitos de clientes ascendió a 14 mil millones de euros desde enero a septiembre.

Bankia encabeza la lista de bancos españoles que necesitan una fuerte recapitalización. Según un informe de la consultora estadounidense Oliver Wyman sobre la solvencia de bancos españoles, Bankia encabeza la lista de las que necesitan ayuda.

La consultora cifró en 25 mil millones la recapitalización de esta entidad, casi la mitad de los 54 mil millones calculados para el conjunto.

Avala CE “banco malo”

En Bruselas, la Comisión Europea (CE) anunció que el diseño del “banco malo” que se creará en España cuenta con su beneplácito y confirmó que la entidad estará “operativa” a partir del 1 de diciembre.

Según Bruselas, el “banco malo” (al que las entidades transferirán sus activos dañados) será “piedra angular” del programa para garantizar la estabilidad financiera en España.

El Fondo Monetario Internacional dijo que “será necesario poner empeño para que opere a finales de noviembre”.

Temas Relacionados
España bancos Bankia