Ve Toyota con interés al municipio de Colón: edil

La armadora analiza la posibilidad de instalar una planta en esta demarcación
27/09/2016
01:54
Lourdes Durán
-A +A

El fabricante japonés de vehículos Toyota, que en 2019 abrirá una planta ensambladora en el vecino municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato, tiene interés de instalar en Colón un centro de distribución y logística, dio a conocer el alcalde de dicha demarcación, Alejandro Ochoa Valencia.

Refirió que muchos cuestionan lo caro que es invertir en Querétaro, por los elevados precios de la tierra, “pero eso no da el lujo de aceptar o no a la empresas. Ahorita por ejemplo hay una especulación muy grande por una empresa automotriz que quiere poner un centro de distribución, específicamente Toyota.

“Los representantes de Toyota se acercaron al gobierno municipal para que les diéramos opciones y nosotros los hemos puesto en manos de algunos desarrolladores. Ellos traen un proyecto muy similar al de General Motors, que abrió un centro de distribución en El Marqués, en donde descargan por las vías ferroviarias y los dejan estacionados en un predio para después, desde ahí, distribuirlos a todo el país”, explicó.

Ochoa Valencia precisó que n se tiene aún definido el monto de inversión y de generación de empleos que representaría este proyecto automotriz, debido a que todavía no se concreta, “Toyota se encuentra analizando opciones”, señaló.

Aseguró que el gobierno municipal encauza inversiones de la categoría de Toyota, para que se asienten en los parques industriales que se encuentran en Colón, “es por eso que nosotros en el primer año de gobierno hemos impulsado la apertura de tres nuevos parques”.

Ochoa Valencia subrayó que al cierre de 2016 el municipio de Colón será el número uno en atracción de inversiones y generación de empleos “yo reto a quien quiera a que me desmienta, pero nadie lo hará, porque ahí están los número porque hablan por sí solos”.

Destacó que en el último trimestre del año serán inauguradas tres empresas en los parques AeroTech y Aerospacial, lo que nos lleva también a diseñar proyectos de vivienda de interés social para la zona, en la cual ya trabajan alrededor de 15 mil personas en actividades relacionadas con la industria.

También resaltó que el campus de la Universidad de Arkansas, en el que se invertirán 120 millones de pesos, será inaugurado en diciembre próximo y ahí pretende abrir un complejo industrial en Colón, “ellos en su plan contemplan un espacio de 100 hectáreas en donde también planean albergar un centro de investigación”.

El presidente municipal destacó que la recaudación que se lleva este año del impuesto predial asciende a 38 millones de pesos, mientras que la cartera vencida asciende a 110 millones de pesos y entre los deudores reconoció que se encuentra el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

“Nosotros ya tuvimos un acercamiento con ellos [el aeropuerto], pues nosotros expusimos que todo lo que genere ingresos por la realización de una actividad comercial tiene la obligación de pagar impuesto, el problema es que algunos de los locales de la terminal aérea se encuentran del lado del municipio de El Marqués, es por eso que estamos delimitando nuestras colindancias”, explicó el edil.

Comentarios