Desde hace tres años que diseña objetos de cerámica conceptual bajo la marca Cíclope, Verónica Soria, estudiante de la carrera de diseño industrial en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), logró gracias a una pausa en sus estudios iniciar en el camino del emprendedurismo.

“Por un evento desafortunado tuve que dejar la escuela”, comentó Verónica, y ante la falta de una actividad y la necesidad de un trabajo remunerado comenzó su propia empresa.

Con alrededor de mil 500 pesos inició un negocio que ahora le ha traído grandes ganancias, ya que el ingreso obtenido en tres años se ha quintuplicado y ahora atiende clientes de varias entidades del país, destacó en entrevista.

El costo por la elaboración de cada pieza es diferente, depende del tamaño y forma de la misma, pero Soria dijo que oscila entre los 35 y 65 pesos.

En este precio ya se incluye la renta del taller donde se cuecen los objetos, bajo la calidad de cerámica de alta temperatura.

El precio de venta va desde los 80 a más de 100 pesos por diseño, mencionó.

Cíclope produce más de 100 figuras al mes, y al realizarlas ya están destinadas a sus puntos de venta, por lo que el almacenamiento es mínimo.

Con 15 diseños en diversos colores, los cuales dependen del tono que tengan en ese momento, entre sus productos se pueden encontrar vasos, macetas, alcancías, tazas, servilleteros, llaveros y porta retratos, mismos que ha posicionado en el mercado, refirió.

Verónica comentó que diciembre es el mes en que tienen mayores ventas.

Es cuando “todo mundo tiene dinero y quiere comprar regalos para sus seres queridos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS