Es urgente la popularización del gas natural en el estado de Querétaro, debido a que el costo de este gas, por su valor calórico, es equivalente a 3.5 pesos, cifra cuatro veces menor en comparación al precio del kilogramo de gas butano.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, Jesús Calderón Calderón, confirmó que la ramificación y la conversión de plantas de energía de gas natural traerían como consecuencia un ahorro directo para las empresas y las familias queretanas.

Aseguró que si existen gasoductos en el estado, sin embargo, hay pocas colonias que cuentan con este servicio, por lo que consideró que es necesario crear más redes de distribución.

Por otra parte, afirmó que 80% de las compañías son candidatas para producir energía a partir de gas natural, por lo que si se apoyara esta producción, aumentaría la generación de energía en el país.

“Hay pocas colonias, entre ellas el centro, que cuentan con el servicio de gas natural. Si tú le preguntas a una persona cuánto gasta en gas natural para su consumo, te daría una cantidad mucho más baja de lo que gasta una persona en la colona Satélite por la compra de cilindros de gas butano, que es cuatro veces más caro”, reiteró el presidente de la Canacintra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS