Se debe retener crédito con el Fondo: SHCP

Cartera 27/06/2014 01:49 Actualizada 03:30

[email protected]

La posibilidad de choques externos en el futuro hace fundamental que México mantenga la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

El titular de las finanzas públicas reconoció que en la visita de Christine Lagarde al país se discutió el tema sobre renovar este instrumento financiero, que busca contrarrestar riesgos del exterior.

Aunque se trató de una plática provisional, ya que la renovación de la línea de crédito se dará en noviembre, el funcionario dijo que se está avanzando en ese proceso.

“Así se lo hemos expresado a la señora Lagarde. No ha empezado el proceso formal de renovación, estamos aún a meses de distancia, pero hemos expresado al Fondo el interés que tiene México de conservar esta facilidad”, mencionó.

México tiene una línea de crédito flexible con el FMI desde 2009, año en que se profundizó la crisis financiera internacional y que sirvió como blindaje para la economía. Pactado por dos años, en noviembre próximo vence la línea de crédito por 72 mil millones de dólares.