Industria francesa prevé crecimiento

Cartera 27/06/2014 01:49 Actualizada 10:02

Empresas francesas en Querétaro estiman crecer entre 15% y 20% anual, derivado del desarrollo industrial que ha tenido la entidad en los últimos años, afirmó el presidente de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria, Capítulo Bajío, Frederic Bron.

En el marco del Foro Franco Mexicano que se realizó en el estado, el presidente de dicha cámara señaló que el segmento que muestra mayor crecimiento es el relacionado con la industria automotriz.

Actualmente existen en el país 356 empresas de origen francés, de estas, 56 se encuentran en la entidad.

Después de la industria automotriz, mencionó que el segmento de mayor crecimiento es el aeronáutico, seguido de la industria de las telecomunicaciones.

El ejecutivo del comercio francés señaló que el crecimiento económico que se espera que tengan las empresas de su país se fundamenta en las exportaciones y no en las ventas en el mercado local.

Frederic Bron reconoció que pese al crecimiento industrial en la entidad aún existe un déficit en el personal capacitado que se requiere.

La realización del Foro Franco Mexicano tuvo como finalidad impulsar la cadena de proveeduría local, y en él participaron cerca de 126 expositores y 30 empresas francesas que acudieron al foro en calidad de posibles compradores.

Los rubros expuestos fueron los relacionados con la industria automotriz, comunicaciones, energías renovables y biotecnología.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad, Marcelo López Sánchez, indicó que Querétaro es el estado de la República Mexicana con mayor inversión de capital francés.

“Somos el estado con mayor inversión francesa en el país, actualmente hay 56 empresas francesas en el estado y proyectos franceses en cartera, principalmente relacionados con la industria aeronáutica, algunas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), hay un proyecto importante aeronáutico que estamos evaluando y ya tenemos más de un año en negociaciones con ellos, también algunos otros en el área de biotecnología”, acotó.

El segmento de alimentos y tecnología es la tendencia de los nuevos planes galos para Querétaro.

En el primer semestre de 2014 no se ha registrado inyección de capital galo, sin embargo, en lo que va de la administración estatal se calcula que han iniciado operaciones en la entidad alrededor de 30 empresas francesas, concluyó.

Temas Relacionados
industria crecimiento desarrollo