24 / julio / 2021 | 22:03 hrs.

Inauguran planta de LG Innotek en SJR

Cartera 27/06/2014 01:49 Actualizada 09:50

Con una inversión de 72 millones de dólares fue inaugurada, en San Juan del Río, la planta productiva de LG Innotek dedicada a la fabricación de componentes para automóviles y que generará, en su primera etapa, 300 empleos directos.

Esta planta dedicada a la producción de motores de sistema de freno antibloqueo (ABS), de dirección asistida eléctrica (EPS), y caja de cambios de doble embrague, entre otros componentes, prevé su crecimiento para la generación de hasta 600 empleos informó el secretario de Desarrollo Sustentable , Marcelo López Sánchez.

El CEO de LG Innotek, Ung-Beom Lee, informó que la planta fungirá como la base central de su red de fabricación global, aprovechando el crecimiento de México como eje rector y proveedor principal en la industria automotriz a nivel global.

“LG Innotek continuará desarrollando su planta al expandir la producción con productos adicionales como sensores para la industria automotriz, de esta manera ampliará con determinación su horizonte de negocios, no sólo para los mercados de componentes automotrices, sino también para los segmentos del mercado de autos inteligentes e híbridos”, dijo Ung-Beom Lee.

Durante el evento se informó que LG reporta, anualmente, más de 5.7 mil millones de dólares en a nivel mundial, genera más de 19 mil empleos, todo con su producción automotriz y electrónica.

Además la marca se ha planteado el objetivo de producción de 7.6 millones de componentes para 2016.

El director de compras Continental, Carlos Gómez Michel, destacó el repunte logrado de la industria automotriz a nivel Latinoamérica, luego de recordar que este sector registró la caída más importante en 2009, año en el que únicamente se produjeron 8.5 millones de automóviles y para este año se proyecta una producción de más de 17 millones de vehículos.

Para mayo se produjeron 288 mil unidades, creciendo la industria automotriz en 12.5% en comparación con el mismo mes de 2013 y se incrementó 22.7% la exportación de unidades, señaló Gómez.

“Estos números son alentadores, pero debemos seguir pensando en el crecimiento, en la calidad del sector automotriz, atraer al estado más inversionistas, más proveedores automotrices”, agregó.

Esta empresa cuenta con 11 plantas productivas, 10 distribuidoras y dos laboratorios de investigación y desarrollo.

LG Innotek es una rama del grupo que se dedicada a la elaboración de piezas para autos, celulares, pantallas y aparatos electrónicos.

Temas Relacionados
inversión planta LG San Juan del Río