Empresas coreanas crean 8 mil empleos

Cartera 27/06/2014 01:49 Actualizada 10:00

En Querétaro se han asentado 48 empresas coreanas que han generado más de 8 mil empleos, de acuerdo con datos de la embajada de aquel país, por estas inversiones han llegado hasta 2 mil coreanos, informó la Secretaría de Desarrollo sustentable (Sedesu).

El embajador de la República de Corea, Seonghoa Hong, aseguró que Querétaro es una de las entidades mexicanas preferidas por su país para asentar inversiones automotrices, generando importantes fuentes laborales para los profesionistas locales.

El representante de aquel país reconoció que en el estado se ha conformado una comunidad coreana importante, debido a que personal de nivel gerencia de dichas empresas han llegado a la entidad junto con las firmas productivas.

“Hay coreanos que han llegado junto con sus familias porque trabajan en las gerencias de estas empresas instaladas en Querétaro, éstas se han integrado muy bien con la comunidad local y se han sumado en actividades sociales como parte de la responsabilidad social de las empresas donde trabajan los coreanos”, dijo el diplomático.

A su vez, el titular de la Sedesu, Marcelo López Sánchez, reafirmó que en la entidad habitan cerca de 2 mil personas coreanas que han emigrado junto con las industrias que operan en Querétaro.

Dijo que la inversión coreana le ha apostado en Querétaro a los proyectos del sector automotriz, lo que ha atraído igualmente a familias de dicho país. “Hay empresas coreanas que también se van a integrar como proveedoras en el estado, empresas que llegan con otros proyectos enfocados a los electrodomésticos y que hoy se pueden sumar a la industria automotriz”, aseguró López Sánchez.

El embajador anticipó la llegada de nuevas inversiones al país, como es el caso de la central eléctrica de ciclo combinado en Chihuahua; una empresa de autopartes en Tijuana, así como la segunda planta de producción de acero galvanizado en Altamira, Tamaulipas.

En la región bajío anunció la apertura de otra empresa de autopartes en Guanajuato

Seonghoa Hong aseguró que la República de Corea ve con buenos ojos la serie de reformas estructurales que se han generado en el país, dando a los inversionistas de la confianza de llegar a México.

Agregó que Querétaro es uno de los primeros estados en cual los empresario coreanos se han fijado para sus proyectos de inversión.

Temas Relacionados
empresas coreanas ccrean empleos