Tiene Querétaro 400 firmas para la bolsa

Cartera 27/05/2015 03:36 Actualizada 08:44

De las siete mil empresas que pudieran acceder a financiamientos en el mercado de valores, 400 se encuentran en Querétaro, todas de tamaño mediano o grande, informó el director de promoción y emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Francisco Valle Montaño.

El representante de este organismo aseguró que muchas personas desconocen la posibilidad de financiarse por este medio y creen que la bolsa sólo maneja acciones, por lo que han emprendido una gira para dar a conocer los servicios de la BMV.

Valle Montaño afirmó que otros de los beneficios de estos financiamientos es que pueden abrirse puertas para nuevos negocios, mejorar la imagen de la empresa, así como alargar su permanencia.

Añadió que se tienen datos de que el 70% de las empresas que pasan de una generación a otra quiebran, y al pasar a la tercera generación solamente sobrevive el 4%.

“Es nuestro propósito que el empresario cuente con todas las herramientas necesarias para evaluar, explorar y tomar la decisión de entrar a la Bolsa Mexicana, de ésta manera podremos eliminar los paradigmas que hoy existen en torno a este tema. Cualquier empresa puede emitir valores en Bolsa, logrando su institucionalización y transparencia, pero sobre todo, su permanencia”, declaró.

De acuerdo con Valle Montaño, de recurrir a estos financiamientos, es como los inversores pueden acceder a tasas más flexibles, así como los montos y plazos que se adaptan a las necesidades de las empresas, además de ser libres de garantías.

Paralelamente, el director de banca de inversión Santander, Humberto Pereira, para acceder a estos préstamos es necesario ser una empresa profesional, transparente y que tenga ventas anuales por arriba de los 200 millones de pesos.

Por segundo año consecutivo, la BMV realiza una gira por los estados de la República, iniciando en Querétaro, donde dieron a conocer sus servicios, en esta ocasión en un encuentro con más de 50 empresarios.

Temas Relacionados
tiene Querétaro 400 firmas Para LA bolsa