Aumentan ingresos en las empresas

Cartera 27/05/2015 03:37 Actualizada 08:45

En Querétaro durante el mes de marzo, los ingresos por suministro de bienes y servicios en empresas comerciales al por mayor registraron un incremento de 27.5% respecto al mismo mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al exponer que el personal ocupado en este sector subió 6.2% y las remuneraciones medias reales  un alza de 3.8%.

En tanto que en las empresas comerciales al por menor, los ingresos aumentaron 16.1%, y el personal ocupado también presentó un incremento de 4.9%, aunque los ingresos apenas despuntaron 1.9%, dio a conocer.

A nivel nacional, por suministros de bienes y servicios, al por mayor, registraron un incremento de 0.7% en marzo frente a febrero de este mismo año, el personal ocupado avanzó 0.3% y las remuneraciones 0.4%, estos datos con cifras desestacionalizadas.

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios se elevaron 0.2%, el personal ocupado 0.5% y las remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 0.7 puntos porcentuales en el tercer mes de 2015, respecto a febrero pasado.

En términos anuales, los datos del comercio al por mayor muestran que los ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 5.0%, el personal ocupado 2.0% y las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.3% durante marzo  en comparación con el mismo mes de 2014.

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos aumentaron 5.5% a tasa anual, el personal ocupado 3.7% y las remuneraciones se acrecentaron 1.3% en el tercer mes.

El Inegi dio a conocer que a nivel nacional el sector servicios privados no financieros disminuyeron 1.6%, respecto a febrero, en tanto que el personal ocupado se redujo 1.1% y los gastos por consumo de bienes y servicios también presentaron una baja de 4.4%, mientras que las remuneraciones totales bajaron 0.6%.

De los servicios no financieros los transportes, correos y almacenamiento incrementaron 5.1%, respecto a marzo de 2014, sin embargo, al compararlos con febrero de este año hubo una disminución de 1.4%; en los servicios en medios masivos, la comparación anual aumentó 11.1% y contra el mes previo bajó 4.7%, en tanto que el personal ocupado bajó de febrero a marzo 4.3%.

Los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos bajaron 3.2 respecto a febrero.

Temas Relacionados
aumentan ingresos en Las empresas