[Publicidad]
Los pequeños comerciantes de Querétaro presentarán, en el corto plazo, una propuesta sobre un nuevo “Reglamento de tianguis en vía pública” en aras de coadyuvar a una mejor regulación del comercio semi fijo y bajar los índices de ambulantaje.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo, tras considerar que las autoridades deben ejercer los controles adecuados conforme a los términos que señala el reglamento para frenar el comercio informal.
Cuestionado sobre el comercio ambulante en la ciudad y los permisos temporales que las autoridades otorgan para fines de semana, vacaciones y días festivos, Chávez Hidalgo, consideró que en el trienio administrativo municipal anterior el comercio ambulante en Querétaro se incrementó 50%.
Agregó, que la Canacopeya ha realizado planteamientos a las autoridades, y actualmente los empresarios están trabajando a fondo en un nuevo “Reglamento de tianguis en vía pública”.
Esta propuesta de reglamentación es muy atractiva, indicó, debido a que se están integrando en su creación todos los sectores interesados para que se pueda, en el corto plazo, establecer la norma adecuada y presentarla al cabildo para su análisis y, en su caso, aprobación.
[Publicidad]
Más información

Cartera
Inversiones en la capital queretana aumentan 70% en 2025

Cartera
Home Depot anuncia inversión de 400 mdp para nueva tienda en Querétaro

Cartera
Wild Fork consolida su expansión en Querétaro con la apertura de su sucursal más grande en México

Cartera
Felifer Macías espera aprobación de la Ley de Ingresos 2026


