Se encuentra usted aquí

Proponen nueva regulación a tianguis

27/03/2014
12:51
-A +A

Los pequeños comerciantes de Querétaro presentarán, en el corto plazo, una propuesta sobre un nuevo “Reglamento de tianguis en vía pública” en aras de coadyuvar a una mejor regulación del comercio semi fijo y bajar los índices de ambulantaje.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo, tras considerar que las autoridades deben ejercer los controles adecuados conforme a los términos que señala el reglamento para frenar el comercio informal.

Cuestionado sobre el comercio ambulante en la ciudad y los permisos temporales que las autoridades otorgan para fines de semana, vacaciones y días festivos, Chávez Hidalgo, consideró que en el trienio administrativo municipal anterior el comercio ambulante en Querétaro se incrementó 50%.

Agregó, que la Canacopeya ha realizado planteamientos a las autoridades, y actualmente los empresarios están trabajando a fondo en un nuevo “Reglamento de tianguis en vía pública”.

Esta propuesta de reglamentación es muy atractiva, indicó, debido a que se están integrando en su creación todos los sectores interesados para que se pueda, en el corto plazo, establecer la norma adecuada y presentarla al cabildo para su análisis y, en su caso, aprobación.