Invierte DHL Express 900 mil dólares en Gateway

Cartera 26/11/2015 01:42 Actualizada 09:59

La compañía DHL Express México realizó una expansión del Gateway internacional ubicado en Querétaro, donde se destinó una inversión de 900 mil dólares, informó la propia compañía, esta ampliación se llevó a cabo debido a la alta demanda de operaciones dentro de esta empresa.

El Gateway está ubicado a un costado del centro de operaciones aéreas, donde se atienden los ordenamientos internacionales de la marca.

Tan sólo en este año, la nueva instalación del complejo logístico de esta empresa internacional ha aumentado su capacidad en 50%, y busca incrementarse con una tendencia sostenida en los próximos años.

Ayer, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, realizó un recorrido por las instalaciones de este centro de operaciones, donde estuvo acompañado del CEO de DHL Express en el país, Antonio Arranz Lara.

“Para DHL Express, Querétaro representa un punto clave en las operaciones logísticas de la empresa, ya que permite hacer más eficientes nuestros servicios aéreos y terrestres dentro de un dinámico entorno de negocios e industrial”, expresó el directivo.

Durante el recorrido, Arranz Lara destacó la presencia de DHL Express en México desde hace 35 años y recalcó que Querétaro es una entidad que genera una profunda confianza para seguir invirtiendo en ella.

Cabe recordar que desde el año 2010, el estado se ha convertido en un punto medular para las operaciones de la división Express del Grupo Deutsche Post DHL, siendo la primera empresa del sector en visualizar el potencial de la región.

Aunado a esto y en línea con el programa de responsabilidad social corporativa Living Responsibility, la estación de servicio que atiende a la ciudad de Querétaro es la primera en la región Américas en utilizar tecnología de Gas Natural Comprimido. Esta flotilla está integrada por 80 vehículos a gas.

Hace algunos meses, Arranz Lara comentó que la compañía crece en el estado, en doble dígito, por lo que, detalló, que aunque se tiene proyectado alcanzar el 100% de la capacidad de los aviones en tres años, la experiencia del desarrollo en la entidad deja como antecedente que estos números podrían lograrse, incluso, en la mitad del tiempo.

En su momento, Arranz Lara informó que el comercio electrónico y de consumo final ha presentado un importante crecimiento, alcanzando el triple dígito, lo que lo posiciona en el área de desarrollo más fuerte que están teniendo, pese a ello, estas operaciones apenas representan el 10% del total que realizan a nivel mundial.

Explicó que esta medición la han llevado a cabo al tomar en cuenta los destinos en que son entregados los paquetes, pues se ha incrementado el número de casas habitación, y no tanto las oficinas o corporativos, por lo que el tipo de productos que se entregan también son diferentes.

Temas Relacionados
invierte DHL Express en Gateway