Los ojos del mundo de la tecnología se posaron curiosos sobre Samsung en septiembre de este año, cuando la firma coreana anunció el tan esperado lanzamiento del smarthwatch, mismo que pese a las expectativas generadas en lo que va del trimestre no ha vendido más de medio millón de ejemplares alrededor del mundo, lo cuál resulta bajo para la firma.

Sin embargo, en el mundo de los negocios y la tecnología la premisa " renovarse o morir" es un mantra y no faltaba mucho tiempo para que otras firmas comenzaran a maquilar su propia versión de ' reloj inteligente'.

Tal es el caso de ZTE, empresa china, que fue inicialmente conocida por sus equipos de telecomunicaciones y que actualmente cuenta con diversos modelos de smarthphones en el mercado y quien espera en el segundo trimestre del año próximo sacar la versión de su smarthwatch al mercado.

Así lo dijo Lu Qianhao, jefe de estrategia de marketing de la compañía en entrevista con el Wall Street Journal. El estratega aseguró que las características con las que se pensó el producto son similares a los equipos ya existentes, pero a menor costo, pues están dirigidos a un mercado más general.

El pre lanzamiento del smarthwatch de ZTE será a principios de 2014 y aunque se tiene previsto por el momento comercializarlo únicamente en China al momento de su lanzamiento, pretenden alcanzar el mercado Europeo y Americano posteriormente.

El reloj inteligente de ZTE, por el momento funcionaria igual que el Galaxy Gear, solo con smarthphones de la misma firma, no obstante, más adelante la compañía planea sacar al mercado relojes que sean compatibles con cualquier móvil que use sistema operativo android.

Con el lanzamiento de un reloj inteligente, ZTE pretende hacer más atractivos sus equipos móviles, pues aún, el negocio de las telecomunicaciones sigue siendo su mercado fuerte.

Aunque aún no tienen fecha para el lanzamiento de otros productos, la compañía planea sacar a la venta lentes inteligentes e incluso un ´smarthphone connected shoe' .

Quizá con ejemplares más accesibles al público en general el "smarthwatch" alcance los niveles de popularidad deseados, al igual que ocurrió con los telefónos móviles.

(Con información de Wall Street Journal)

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