Se encuentra usted aquí

IP anuncia nuevo parque industrial

26/10/2012
01:32
-A +A

La iniciativa privada propuso la creación de un nuevo parque en San Juan del Río, de 800 hectáreas, cercanas a la autopista México-Querétaro.

La Asociación de Industriales dijo que este parque se ubicará entre el camino a la comunidad de Tunamanza, que colinda con la nueva autopista de Palmillas hacia el Bajío, y con la carretera San Juan del Río-La Muralla.

El presidente de la Asociación de Industriales, Agustín Lozada, dijo que la ubicación de dicho predio atraería a más inversionistas, al tener acceso a las carreteras.

El edil Fabián Pineda Morales dijo que se analiza también para la edificación del parque industrial, un terreno ubicado en la comunidad de Cazadero, cercano a Huichapan, Hidalgo; otro más se localiza en los límites con el Estado de México y el tercero, en el acceso a la comunidad de Santa Rosa Xajay, rumbo a Tequisquiapan.

Aunque recientemente anunció que buscaría recursos federales para invertir en el parque industrial, Pineda Morales aseguró que será la iniciativa privada la que genere la inversión para este proyecto, mientras que el municipio será facilitador de los permisos y trámites para concretarlo y dotarlo de servicios.

Agustín Lozada dijo que este nuevo parque debe aprovechar la cercanía de San Juan del Río con la autopista México-Querétaro, con la ciudad de México y la paz laboral y social de la entidad para atraer inversionistas interesados en este proyecto.

Consideró urgente dignificar los actuales parques industriales ubicados en Valle de Oro y en la zona oriente, que requieren mantenimiento y mayores servicios.