Se encuentra usted aquí

Scooter queretano, listo para octubre

Proyecto Miletus fue gestado en Start Up México
Scooter queretano, listo para octubre
Demian Chávez, El Universal
26/08/2018
03:26
Jorge Cano
-A +A

En octubre estará listo el prototipo del primer “patín del diablo” hecho en México por ingenieros y emprendedores queretanos, anunció Fernando de la Vega, director de Start Up México, campus Querétaro.

El proyecto desarrollado en la entidad, estará adaptado a las condiciones de la urbe queretana, lo que lo hará diferente de los patines producidos por empresas extranjeras, aseguró.

Con esta innovación se busca combatir tres de las grandes problemáticas de la zona conurbada de Querétaro: el tráfico, las pocas opciones de movilidad y la contaminación, dijo.

En el día del lanzamiento se abrirá una campaña de fondeo colectivo para poder financiar la producción. De la Vega dijo buscar que el scooter queretano se posicione a nivel nacional en pocos años.

A diferencia de otros vehículos eléctricos, el scooter contará con un sistema autorecargable que lo hará independiente de una batería de litio, dijo. “Si el vehículo se queda sin energía se puede aplicar fuerza física para recargar la batería”. Además será plegable por lo que será más portátil que una bicicleta.

Destacó que el sistema eléctrico autorecargable fue diseñado en Querétaro y que la producción se realizará en el estado.

Artículo
Presentan a los 20 finalistas de Desafío Emprendedor 4.0
Apoyan a jóvenes emprendedoresApoyan a jóvenes emprendedores

La venta de patines eléctricos se ha convertido en una tendencia en China, Estados Unidos y Europa, afirmó. En cada uno de estos países hay productores nacionales de patines que exportan al extranjero. Sin embargo, ninguno se adapta alas condiciones de los terrenos mexicanos, comentó.

El diseño del “patín del diablo” contará con amortiguadores independientes y grandes llantas para adaptarse a los terrenos irregulares de las ciudades. Esta pensado para usarse en Querétaro y en las ciudades de México.

A futuro se diseñarán accesorios para adaptarlo a necesidades de diversos clientes, contando con cinco modelos diferentes, refirió. El primer paso será lanzarlo de manera local en Querétaro y posteriormente ir ganando mercado en otras ciudades, dijo.

Estimó que el rango de precios de Miletus, nombre del patín, será de entre 8 a 12 mil pesos, y tendrá un alcance de hasta 21 kilómetros para movilidad corta en la ciudad.

“La visión es ser una marca que diseña, fabrica y comercializa patines eléctricos en formato de vehículo a bajo costo”.

Start Up México. El proyecto Miletus está gestado en Star Up México, incubadora de empresas ubicada en el lugar número dos a nivel Latinoamérica como mejor programa de innovación, y en el lugar número 11 a nivel internacional, refirió Fernando de la Vega.

La incubadora cuenta con un fondo de capital de riesgo de 15 millones de dólares y busca promover la cultura de la innovación en México a través de proyectos de alto impacto, dijo.

Comentarios