Infonavit coloca 9 mil créditos de vivienda

Su meta para este 2018 es de 15 mil, informó Ricardo Alegre Bojórquez
Infonavit coloca 9 mil créditos de vivienda
Archivo El Universal
26/08/2018
03:26
Marittza Navarro
-A +A

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya colocó 9 mil de los 15 mil créditos que tiene como meta para este 2018, informó el delegado del instituto en Querétaro, Ricardo Alegre Bojórquez.

En los últimos dos meses, informó, se logró avanzar en la venta de 3 mil viviendas, lo que atribuyen a la inmigración que durante la temporada de verano incrementa, con motivo del cambio de ciclo escolar.

Al cierre del primer semestre, recordó Alegre Bojórquez, habían colocado sólo 6 mil créditos, lo que indicaba una disminución en la colocación de créditos, respecto al año anterior; sin embargo, el cambio de residencia de muchas familias favoreció el ejercicio de esta prestación.

“Tenemos la meta de 9 mil, teníamos 6 mil al cierre de junio que era un resultado no tan bueno, no como el que teníamos como objetivo, pero tuvimos una mejora en los últimos meses que nos permite mantener la meta anual”, destacó el delegado estatal.

También, anunció que en Querétaro avanza el primer trámite para que una familia se haga acreedora del programa Ampliavit, una nueva modalidad que se suma al recién lanzado Cambiavit.

Artículo
La venta de viviendas ha generado que otras entidades del país se decidan por migrar a Querétaro
Aumenta la búsqueda de casas por internetAumenta la búsqueda de casas por internet

Se trata, dijo, de un beneficio para las personas que tienen un crédito de vivienda con cinco o más años de antigüedad; dependiendo de su cumplimiento en los pagos y la capacidad de crédito, se le puede prestar dinero para ampliar su vivienda y la deuda se suma al crédito en corriente.

“Es otra modalidad, le estamos dando más opciones para que los trabajadores cumplan sus objetivo, sin tener que vender su vivienda, cambiarse o que pidan préstamos en otra institución, van a poder ampliar con el mismo crédito de Infonavit”, agregó Alegre Bojórquez.

La familia que busca concretar este crédito es originaria de San Juan del Río, y con ello, el estado será nuevamente ejemplo del ejercicio de los programas federales, así como de la ampliación del catálogo de productos que ofrece el Infonavit, en favor de los trabajadores.

En el caso del programa Cambiavit, recordó que un derechohabiente, que residía en Aguascalientes, cambió su residencia a Querétaro.

“Este es un programa que permite al trabajador utilizar su mismo crédito para cambiar de casa, de una ubicación a otra, incluso en otra entidad, sin tener que cancelar o sacar otro crédito, sólo haciendo sustitución de hipoteca”, dijo.

Aumenta colocación en último trimestre. Sobre los créditos hipotecaros, el delegado recordó que al llegar a 60% de la meta, y con cuatro meses por transitar en el año, las 6 mil casas restantes podrían comprarse en el último trimestre que es cuando las familias tienen más solvencia, con motivo del aguinaldo, dinero que les ayuda para complementar el enganche para comprar una casa más grande.

Comentarios