Ampliará producción viñedo La Redonda

26/06/2015
03:04
-A +A

El viñedo La Redonda espera sacar al mercado dos nuevas etiquetas de vino para finales de este año, además de tener un crecimiento de 20 hectáreas anuales en los próximos años, esto con la finalidad de mantener la producción que tiene actualmente.

Anualmente, la marca produce 450 mil botellas de las 30 etiquetas que comercializa, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

En este momento 95% del producto se queda en nuestro país y el resto se va a países como Nueva Zelanda, Alemania, Costa Rica y Estados Unidos, comentó el vicepresidente de la marca, Claudio Bortoluz Muñoz.

De acuerdo con el representante de la marca, hace 10 años que aparecieron sus primeros vinos sólo tenían dos etiquetas a la venta, pero la oferta ha crecido debido a la demanda del mercado. Explicó que en lo que va del año han presentado un crecimiento en sus ventas.

Lo anterior se debe, principalmente, a que los vinos son un producto relativamente nuevo, por lo que existe el interés de los consumidores en conocer sobre esta cultura, aunque precisó que si bien acuden más personas a visitarlos, el consumo promedio no ha crecido, pues no se cuenta con la suficiente liquidez para una mayor compra.

Crecimiento sostenido. En los últimos años se ha presentado un crecimiento de alrededor de 25%, mismo que se espera sostener en el mediano plazo, hasta alcanzar un producción de un millón de botellas al año. Para ello se sembrarán 20 hectáreas de vid, y de esta manera garantizar el crecimiento sostenido.

Actualmente se tienen 70 hectáreas plantadas; el vicepresidente comentó que para que un viñedo comience a dar uvas perfectas para la elaboración del vino es necesario que la planta madure cuatro años.

Explicó que la cultura del vino está creciendo en la región, pues hace 10 años que empezaron como productores de esta bebida, había sólo tres vinícolas, ahora son siete y se espera que en el mediano plazo, cuatro o cinco años, este número se ubique entre las 10 y 15 empresas.

En otro tema, se llevó a cabo la presentación del festival de la vendimia, el cual se llevará a cabo el 18 y 19 de julio en los viñedos de la marca, donde se espera una afluencia de hasta 7 mil personas los dos días.

Asimismo se celebrarán los 40 años de existencia de La Redonda, la cual inició como productora de uva para vinos y fue hasta 30 años después que inició el proceso de vinos, comentó Bortoluz Muñoz.