Comienza actividad de centro logístico

Cartera 26/06/2014 01:01 Actualizada 03:30

En un área de 40 hectáreas ubicadas en El Marqués, inició operaciones el Centro Logístico de Querétaro (CLQ), el cual representa una inversión total de mil millones de pesos y tiene programado un desarrollo de 170 mil metros cuadrados de edificios industriales para renta en el corto plazo, afirmó el director de Desarrollo del proyecto, Joaquín Tamayo Cano.

Explicó que el principal inversionista de dicho proyecto es la empresa queretana Grupo Tayco, en sociedad con la compañía Questro, del Estado de México, ésta última hace su incursión en el sector industrial con la consolidación del proyecto de construcción de este centro logístico.

La construcción del proyecto arrancó en de enero pasado y fue diseñado para generar un polo de desarrollo y detonador de generación de empleos de calidad en beneficio, principalmente, de los habitantes de los municipios aledaños.

Tamayo Cano indicó que en su primera fase ya han sido invertidos 140 millones de pesos para la construcción de las primeras áreas de renta, asimismo mencionó que a finales de 2014 se espera que ya hayan sido invertidos 200 millones de pesos.

Recibirán diversas industrias

El Centro Logístico de Querétaro iniciará operaciones con dos empresas del sector aeronáutico y automotriz y al término de su construcción se estima que tenga capacidad de albergar por lo menos a 40 compañías de diversos giros.

“Estamos abiertos a recibir a cualquier tipo de industria, tenemos a dos empresas muy interesadas en la nave, prácticamente esta rentada desde antes de la inauguración, una de esas empresas es logística y otra más automotriz”, aseveró el encargado del desarrollo del lugar.

El proyecto, dijo, está enfocado a atender la proveeduría de los sectores aeroespacial, logístico y automotriz de todo el país, considerando que la ubicación que tiene será un factor estratégico determinante para convertirlo en un referente en el traslado de mercancías.

Afirmó que en lo que se refiere a la generación de empleos se estima que al tiempo en que el centro logístico esté funcionando al 100% de su capacidad sean generados más de 2 mil 500 plazas directas dentro de este recinto.

El Centro Logístico de Querétaro fue concebido para impulsar empresas de logística y manufactura y ofrece lotes en venta que van desde los 10 mil hasta los 20 mil metros cuadrados y espacios de renta que van desde 4 mil hasta los 50 mil metros cuadrados, informó director del proyecto.

Serán 16 naves las que serán construidas en total, “las naves más chicas son de 8 mil metros y las más grandes de 45 mil metros cuadrados que pueden ser subdivididas para rentarse con multitema o puede rentarse a un sólo inquilino”.